miércoles, 3 de marzo de 2010

Poesía de la semana: Supermercado en Animalandia



Supermercado en Animalandia

Cargada va la jirafa
con una buena garrafa.
Viuda triste se ha quedado,
y va a vender al mercado.
–¡Vendo el churrito caliente
y el vasito de aguardiente!
El parroquiano elefante
lleva una trompa constante.
Caracol junto a la pila,
de su casa un piso alquila.
Doña Tortuga y don Oso
venden queso mantecoso,
quesitos y requesones
especial para ratones.
La simpática Lechuza
vende la fresca merluza.
La Vaca vende morcilla.
Doña Cerda, mantequilla.
Y está vendiendo don Gato
el rico foigrás de pato.
Doña Foca y don Pingüino
venden el helado fino.
Dos búhos, que son poetas,
venden cuentos y cometas.
Y lo mejor del mercado
es que todo es regalado.

Gloria Fuertes
-España-

5 comentarios:

  1. Hola Jesu espero que le guste estos dos piropos le puede dedicar a su esposa:Que culpa tiene la flor de haber nacido en el campo que culpa tengo yo de habertequerido tanto. Pedirle a mi cabeza que deje de pensar en ti es como pedirle a mi corazon que deje de latir. Una pequeña poesia: Alfrente de tu casa plante tres arboles, un te quiero, un te adoro, y un nunca te olvidare. Espero que le aya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nicolás: copio tu mensaje con la correspondiente corrección.
    Espero que le gusten estos dos piropos, se los puede dedicar a su esposa:¿Qué culpa tiene la flor de haber nacido en el campo?, ¿qué culpa tengo yo de haberte querido tanto? Pedirle a mi cabeza que deje de pensar en ti es como pedirle a mi corazón que deje de latir. Una pequeña poesía: Al frente de tu casa plante tres árboles, un te quiero, un te adoro, y un nunca te olvidaré. Espero que le hayan gustado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesu la poesía de esta semana me parece muy larga ..... pro no se como tu eres el profe......
    que puedo hacer yo.........
    ATT
    Pablo
    Posdata: Le mando otros saludos al Nicolás y quiero que el sepa que es mi mejor amigo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo:
    Esta poesía de Gloria Fuertes: "Supermercado en animalandia" no la vamos a trabajar en clase, así que tranquilo, de todos modos no creo que sea mucho mayor que "Cómo se dibuja un paisaje" de la misma autora y que es la favorita de alguno de tus compañeros.
    (Me alegra que hayas vuelto a entrar al blog y que te hayas animado a poner tu comentario).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesu, ya leí los comentarios de los otros chicos, me gustó la poesía de Gloria Fuertes "Supermercado en animalandia", es muy creativa, me gustaría que ponga cuentos, cantos o poesías de mitología o más cosas creativas, por ejemplo:la historia de Perséfone.También me gustaría que pongas minijuegos de ortografía o sopas de letras,también podría ser crucigramas o juegos mentales.
    Sigue chevere tu blog.
    Chao
    Mateo Monroy

    ResponderEliminar